Actualidad | Noticias | 13 ABR 2016

Huawei publica un libro blanco para la experiencia 4K

El objetivo de este informe es orientar a los operadores en el despliegue de servicios online 4K, así como en el establecimiento de un ciclo de negocio positivo en esta industria
Huawei libro blanco

Huawei ha presentado hoy un nuevo libro blanco, bajo el título “The Experience-driven 4K Bearer Network”, durante la Cumbre Anual de Analistas que la compañía celebra esta semana en Shenzhen (China). El informe trata principalmente dos cuestiones de interés para los operadores de telecomunicaciones: cómo garantizar una buena experiencia de usuario de vídeo 4K y la manera de soportar el servicio.

Además, entre sus páginas se puede encontrar una arquitectura de red de destino extremo a extremo y soluciones de evolución para diversos escenarios de despliegue. Se trata del primer documento técnico de la industria que establece soluciones 4K para redes portadoras y está dirigido a operadores para orientarles en el despliegue de servicios online 4K, así como en el establecimiento de un ciclo de negocio positivo en esta industria.

En el futuro, los servicios de vídeo representarán hasta el 80% del tráfico de la red. La tecnología 4K es un factor clave en el desarrollo de servicios de vídeo y se ha convertido en un área estratégica para operadores y plataformas de contenido online y de transmisión libre (OTT, por sus siglas en inglés), para atraer clientes y obtener ventajas competitivas. Muchos operadores y OTT de todo el mundo ya han dado a conocer sus planes estratégicos en torno a servicios 4K.

En comparación con los servicios tradicionales de vídeo, la tecnología 4K requiere un mayor ancho de banda, baja latencia y la reducción de las tasas de pérdida de paquetes. Con el rápido crecimiento del tráfico de vídeos 4K, las redes de los operadores no pueden satisfacer los requisitos de ancho de banda. De este modo, se crea un dilema entre ofrecer una buena experiencia de vídeo y garantizar el retorno de la inversión. Así, la pregunta de cómo desarrollar redes portadoras de servicios de vídeo que puedan monitorizar la experiencia del usuario, identificar y localizar la falta de servicio, garantizar la calidad y beneficiar a todas las partes es clave para el desarrollo de servicios 4K.

Por otro lado, el nuevo libro blanco de Huawei es el primero en introducir U-vMOS, un sistema que evalúa y cuantifica la experiencia y la calidad del vídeo, ofreciendo una guía para proporcionar la mejor experiencia integral a través de una arquitectura de red portadora 4K. De este modo, se ayuda a los operadores a simplificar las capas de red y a desplegar puntos de acceso gigabit de un modo eficiente, así como a mejorar las capacidades de aceleración inteligente, la percepción de redes y la analítica de Big Data. A partir de esta propuesta, los operadores podrán resolver problemas derivados de las aplicaciones comerciales de los vídeos 4K, tales como el tiempo de carga, el pixelado, las interrupciones e incluso las dificultades para informar sobre errores.

El libro blanco se puede descargar aquí

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información