Actualidad | Noticias | 16 JUN 2016

IBM cumple 105 años desde su fundación

Tags: Industria
IBM es conocida como el Gigante Azul (Big Blue) apelativo que tiene desde el año 1960 por el uso de azul en su logo y en su imagen corporativa
100 IBM

Muy pocas empresas pueden decir que han superado un siglo de vida, y especialmente en sectores tan dinámicos y competitivos como lo es tecnología. Hoy IBM cumple 105 años desde su fundación por Charles Flint en Nueva York. 

IBM es una de las mayores empresas del mundo medida en ingresos, pero también por sus más de 370.000 empleados, en 187 paises. IBM es una de las empresas que invierten más en investigación y desarrollo, previo al año 2000 lideraba la presentación de patentes tecnológicas, y todo inventor que se preciara enseñaba primero su invento a IBM.

El 16 de junio de 1911 se fusionaron tres empresas que dieron como nombre Computing-Tabulating-Recording (CTR) que fue el primer nombre de la empresa, y producto de la fusión inició con más de 1.300 empleados. El nombre cambió en 1924 a International Business Machines (IBM) como propuesta de su presidente Thomas J. Watson, quien además da nombre a uno de los mayores laboratorios de investigación, y a la tecnología de computación cognitiva.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información