Actualidad | Noticias | 05 ENE 2015

Identificación personal basada en electroencefalogramas

Investigadores de ULPGC trabajan en un proyecto de reconocimiento prácticamente imposible de falsificar
Cerebro, sanidad

Investigadores de la División de Procesado Digital de Señales del Instituto Universitario para el Desarrollo y la Innovación en las Comunicaciones (IDeTIC) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) están desarrollando una línea de investigación de identificación biométrica de personas, en este caso basado en las ondas eléctricas cerebrales (electroencefalograma – EEG). El mismo grupo de investigación ya ha avanzado identificaciones biométricas basadas en la huella dactilar o el reconocimiento facial, pero este campo del electroencefalograma tiene la peculiaridad que no se puede copiar, sino que es una medida interna con casi imposibilidad de falsificar.

 

Los investigadores Carlos Travieso y Jesús B Alonso, de la ULPGC, junto a los doctorandos Marcos del Pozo y Jaime Ticay, de la División de Procesado Digital de Señales del Instituto Universitario para el Desarrollo y la Innovación en las Comunicaciones (IDeTIC) de la ULPGC, publican un artículo de investigación en la revista internacional Experts Systems with Applications, en la que se estudia como buscar las particularidades del EEG de las personas frente a diferentes acciones cotidianas, ver donde se muestran las diferencias, y cuantificarlas para poderlas distinguir. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información