IDG celebra la entrega de Premios COMPUTERWORLD 2016

Coincidiendo con su 35 aniversario, la publicación Computerworld celebró la entrega de Premios COMPUTERWORLD 2016 en la que reconoce la labor desempeñada por empresas e instituciones relacionadas con el sector TIC.

Premios ComputerWorld

La revista Computerworld, perteneciente al Grupo Editorial IDG Communications, celebró ayer 29 de septiembre en el Hotel Ritz de Madrid, la entrega de Premios COMPUTERWORLD 2016, que este año cumplen su vigésimo primera edición. En ellos, los miembros de la redacción de la publicación reconocen la labor desempeñada por empresas e instituciones relacionadas con el sector de las Tecnologías de la Información a lo largo del último ejercicio.

Manuel Pastor, director general de IDG Communications, inauguró esta nueva edición, destacando la trayectoria de la publicación a lo largo de los 35 años de existencia en nuestro país, período durante el cual, Computerworld ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y abordar su propia transformación digital. “Dos importantes cambios como han sido los nuevos programas de edición de software y el despliegue masivo de Internet han sido factores determinantes para permitir que las publicaciones de IDG hoy en día sean digitales, se actualicen de manera mucho más ágil, y hayan duplicado el número de lectores", destaca Pastor.

“Seguimos siendo un grupo editorial, pero diversificando con la División de Eventos, los servicios estratégicos de marketing a través de IDG Strategic Marketing Services e IDG Connect, así como el recientemente creado CIO Executive Council, el cual permite establecer contactos entre CIOs españoles y de otros países” puntualizó Manuel Pastor.

Por su parte, María José Marzal, directora de la publicación Computerworld, subrayó cómo la tecnología está siendo clave en la transformación digital que están abordando las organizaciones. “Hay algo que sigue inalterable en nuestra publicación y es el compromiso con la innovación y con los lectores, intentando ofrecer la mejor información especializada y elaborada por unas reglas que son el rigor, la independencia y la excelencia”, puntualizaba María José Marzal durante su intervención.

La publicación Computerworld, ofrecida en formato digital, cuenta en la actualidad con más de 50.000 lectores del sector profesional, a los que acerca diariamente toda la actualidad del sector TIC.

Más de 300 personas se dieron cita en el evento al que también asistió el secretario de estado de telecomunicaciones y para la sociedad de la información del Ministerio de Industria Energía y Turismo, Víctor Calvo Sotelo, quién destacó la labor realizada por la revista Computerworld en nuestro país a lo largo de su trayectoria, informando sobre el sector TIC como medio de referencia.