Ilunion recibe la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social

La distinción la comparte junto a Plena Inclusión España, a la Plataforma del Tercer Sector de Acción Social y a la Asociación Valenciana Casa Caridad.

Ilunion social

El Consejo de Ministros ha concedido la Gran Cruz de la Orden Civil de la  solidaridad Social a ILUNION, grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, en el que actualmente trabajan más de 32.000 personas, el 35% de ellas con discapacidad.

Esta distinción reconoce a las personas físicas y jurídicas que han destacado de modo extraordinario en la promoción de actividades o servicios que redunden en beneficio del bienestar social.

La concesión de la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social a ILUNION se debe, según el Gobierno, a su modelo de generación de empleo para personas con discapacidad, que está siendo copiado por otros países, y por su compromiso con su integración social mediante la inserción en el mercado laboral.

ILUNION es referente en la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad en España. Organizado en cinco divisiones y 50 líneas de negocio, es un proyecto empresarial socialmente responsable que desarrolla su actividad con criterios de rentabilidad económica y social.