IDGTV
Talento Digital
Universidad
Empleo

Informática es una profesión divertida donde puedes hacer lo que quieras

Silvia Leal, directora del Máster de Tecnología e Innovación del Instituto de Empresa, habla de la profesión de las tecnologías de la información, del protagonismo de la profesión, los retos para las mujeres, y del poder de la pasión.

entrevista a Silvia Leal
Play

Silvia Leal, Directora Académica en Instituto de Empresa, nos da tres razones para elegir las tecnologías de la información como plan de carrera profesional: una carrera con cero desempleo, una profesión dinámica donde es posible apoyar directamente al negocio, y como tercera razón, porque es una carrera que apoya el desarrollo de la empresa y de la economía de un país.

No hay duda de que hoy la innovación es digital, y las palabras "innovación" y "tecnologías" no pueden separarse. El profesional de las tecnologías de la información tiene la oportunidad maravillosa de estar en un sector que está potenciando todo lo que se hace en el mundo.

Ante la escasa participación de la mujer en el mundo de las tecnologías de la información, Silvia nos comenta que hay tres factores principales que hacen que el sector no sea atractivo para la mayoría de mujeres, percepciones equivocadas pero que desmotivan las matrículas en la universidad:

1. 1. Las tecnologías de la información parecen aburridas. Por supuesto un problema de percepción puesto que la informática en palabras de Silvia "es muy divertida".
  2. 2. La informática es una carrera difícil. Otra de las percepciones inciertas pues es una carrera igual a la mayoría.
  3. 3. La mujer se siente sola. Al no haber más mujeres en el sector, las nuevas estudiantes se sienten solas y por lo tanto no les motiva entrar en una profesión dominada por hombres.

Silvia Leal es también autora del libro "Ingenio y Pasión", una muestra más de que la tecnología puede también participar en otros campos. La Pasión determina el 35% de nuestras probabilidades de tener éxito, un ingrediente básico para motivar la innovación.

Ficha: entrevista a Silvia Leal (@SLealm), Directora del Máster de Informática e Innovación del IE, y autora del libro "Ingenio y Pasión". Entrevista hecha en IDGtv en septiembre de 2014 por Marlon Molina (@MarlonMolina), Director de Computerworld University.