IDGTV
Talento Digital
Universidad

Ingeniería informática, una profesión con alcance global

Uno de los puestos de trabajo con mayor demanda es el de ingeniero de software, que no consiste exclusivamente en programar todo el día, sino que además incluye la dirección de proyectos de software e innovación.

Entrevista Rubén González
Play

Desde que en 2009 fuera aprobada la Escuela de Ingeniería de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y tras los primeros pasos desde que se abriera el Grado en Ingeniería en Informática, ya hay más de 1.100 estudiantes que optaron por estudiar en esta Escuela y muchos de ellos en el plan de estudios con doble mención que oferta la universidad, en Ingeniería del Software e Ingeniería en Computación.

Rubén González (@RubenAGC) director de la Escuela de Ingeniería, dentro de la cual se imparten los programas vinculados al área de tecnología e informática, está convencido de que los profesionales en informática tiene la misión de ayudar a transformar el mundo, los productos que se crean ayudan a un cirujano a que la intervención sea más segura, y al arquitecto a que innove en el diseño y construcción.

Los estudiantes de UNIR son en su mayoría mayores de 30 años y un 60% estudia desde España, mientras que el 40% restante lo hace principalmente desde Latinoamérica, destacando estudiantes de México, Perú y Colombia.

Rubén nos ha recordado que la profesión TIC tiene en sus manos la capacidad de potenciar la innovación, potenciar las capacidades de las empresas y la competitividad de las mismas, al mismo tiempo que el profesional tiene la oportunidad de ser creativo y renovarse continuamente.