itSMF España renueva el Comité de Valencia

Las Buenas Prácticas de la gestión del servicio crecen en la Comunidad Valenciana

Manuel Serrat

La asociación profesional itSMF España renueva el comité valenciano nombrando a Manuel D. Serrat como director del comité regional y miembro de la Junta de Gobierno central. Con este nombramiento la Junta Directiva espera darle un nuevo aire y un nuevo impulso a la Comunidad Valenciana, que ha sido una región muy activa en la difusión de las buenas prácticas de la gestión del servicio.

Manuel Serrat es Doctor en Informática y Master en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información. Actualmente desempeña el cargo de responsable de Sistemas e Innovación Tecnológica en el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. Además, dispone de certificaciones en ITIL, COBIT5 y PRINCE2.

Adicionalmente, en la actividad profesional de Serrat, tras un periodo en que compaginó su puesto con el de Profesor Asociado en la Universidad Politécnica de Valencia, dirige los proyectos de implantación e integración de servicios de IT para la Administración Local en que presta sus servicios, y coordina el equipo de operación y hepldesk de la misma, con especial énfasis en la adaptación al nuevo entorno regulatorio de la Administración Electrónica. También es có-presentador junto con Javier Peris del programa de radio Gestiona Valencia, Tecnología y Sentido Común, una cita obligada de los profesionales de la gestión de los servicios y de las buenas prácticas TI.