Actualidad | Noticias | 20 NOV 2015

Jesús del Álamo, director del Microsystems Technology Lab del MIT, honoris causa de la UPM

Tags: Formación
El ingeniero español es un referente en la investigación en nuevos materiales para la próxima generación de dispositivos electrónicos.
doctor honoris causa Jesus del Alamo
CIO España

Jesús del Álamo va a ser investido doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Madrid el lunes 23 de noviembre, dada su aportación al terreno de la electrónica. El nombramiento distingue su doble actividad de descubrir y enseñar lo que descubre, pues es pionero en el desarrollo de laboratorios online, para la enseñanza experimental de la electrónica. Su proyecto iLab se usa ahora por miles de estudiantes en África y en algunos centros europeos. También destaca la predisposición de este profesor español para colaborar con su alma mater, la ETSIT-UPM, tendiendo puentes para facilitar la movilidad de sus estudiantes.

Jesús del Álamo centra sus investigaciones en nuevos materiales para la próxima generación de dispositivos electrónicos. La brillantez y talento de su trabajo llevaron al Massachusetts Institute of Technology (MIT) a contratarle como profesor y a distinguirle como “Professor Donner”, un plus al título ordinario de catedrático, que demuestra la alta valoración por parte del MIT.

Actualmente dirige el Microsystems Technology Lab, uno de los mayores y más relevantes centros de investigación del MIT, que reúne a más de 700 profesores, investigadores y estudiantes de todo el mundo, desarrollando su actividad en circuitos y sistemas, MEMS, dispositivos electrónicos y fotónicos, nanoelectrónica y tecnologías moleculares, ámbitos de investigación en los que son referencia mundial.

Jesús del Álamo es ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y doctor por la Universidad de Stanford. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información