La asociación itSMF Internacional crea la "membresía internacional"

La asociación sigue en crecimiento y renovando su conocimiento después de la alta dependencia que tuvo en ITIL en años anteriores

itSMF CLC Paris

itSMF Internacional ha creado un nuevo tipo de membresía internacional. Aunque pueda parecer que es una membresía que permitiría ser miembro de todos los más de 50 capítulos que tiene la asociación en el mundo, es en realidad para aquellos profesionales de la Gestión del Servicio TI (ITSM) que viven en países en los que no hay un capítulo.

Bruce HarveyLa disciplina de la gestión del servicio está renovándose y adoptando nuevos estándares y buenas prácticas, con lo que se adapta al día a día de las organizaciones y a la evolución de las tecnologías. Según dijo Bruce Harvey, company secretary a Computerworld España “esta es una oportunidad muy valiosa para la comunidad, ahí donde no hay un capítulo podemos tomar el pulso del interés y la madurez de la práctica, y permitir que estos miembros posteriormente sean miembros fundadores de su propio capítulo”.

La nueva forma de membresía permitirá monitorizar países que tienen volumen pero que hoy no cuentan con un capítulo, y mejor aún, cuando haya crecido en este país los registros internacionales, será posible agrupar y organizar a los miembros internacionales para que puedan formar su propio capítulo.

En la página web de la organización sin ánimo de lucro se hace énfasis en que una vez hecha la solicitud de la membresía, ésta se evaluará y solo se concederá cuando el solicitante resida en un país sin un capítulo formado y activo.