La carrera hacia el número 1 en Eurovisión, también se hace en Twitter

El próximo sábado 15 de mayo Estocolmo acogerá la final del festival de Eurovisión 2016, donde la representación española correrá a cargo de la cantante Barei. Como en ediciones pasadas, Twitter será el mejor aliado para seguir en directo la emisión, y para generar interés en torno a este evento musical.

Como en ediciones pasadas, cuando llega Eurovisión, los candidatos no sólo centran sus esfuerzos en hacer un buen papel sobre el escenario sino también en las Redes Sociales, especialmente en Twitter.

Sin ir más lejos, el año pasado la conversación sobre Eurovisión en Twitter tuvo más de 2.317 millones de impresiones, y durante los días previos a la gala, convirtió en trending topic en más de una ocasión. Además, durante la propia ceremonia se contabilizaron más de 6 millones de tweets en todo el mundo, con gran interés hacia la candidata española y con protagonismo del hashtag creado para la ocasión #ESP.

Para los eurofans, Twitter se ha convertido en el gran salón donde reunirse para compartir opiniones, predicciones y cotilleos en directo; un gran foro donde interactúan los mayores "entendidos" y entregados fans de Eurovisión de todo el mundo. Para las marcas, sin duda, esto supone una gran oportunidad de llegar a un público atento y encantado de "formar parte" del acontecimiento.

Si quieres participar en todo este movimiento musical en Twitter, no olvides que la candidata española, @BAREI_MUSIC, ya está en Estocolmo preparada para dejarse la piel en esta edición de @Eurovision, con su canción #SayYay. Barei ya ha ofrecido una actuación en el Instituto Cervantes, y en otros eventos previos al festival, y la conversación en Twitter sobre ella y las posibilidades de alcanzar un buen puesto en la final se está poniendo interesante.

Una vez más, #Eurovision ya está aquí (sobre todo en Twitter). Por cierto, que este año el hashtag oficial #Eurovision cuenta con un emoji especial creado para la ocasión, con forma de corazón, que se activa al utilizarlo en cualquier tweet. Sólo hay que seguirlo para no perderte ninguno de los comentarios de famosos y anónimos, en directo. Además si quieres tuitear cualquier comentario relacionado con el evento, no olvides incluir el hashtag en tus tweets para que todo el mundo pueda encontrarlos más fácilmente. Igual este año terminas siendo tú la estrella del festival.