Actualidad | Noticias | 09 MAR 2015

La demanda de expertos en Linux se dispara

La fundación Linux destaca el crecimiento de la demanda de trabajadores de TI con experiencia en código abierto.
Linux. pingüino
Marga Verdú

Los especialistas con experiencia de código abierto están experimentando una fuerte demanda de servicios. Un informe de la Linux Foundation destaca que los perfiles relacionados con Linux han experimentado un incremento que va en aumento.

 

De acuerdo con el sondeo, la prevalencia de conocimientos de código abierto en cloud y en otras áreas importantes de la tecnología orientada a los negocios está empujando la demanda de empleados expertos en Linux y en código abierto. El 42 % de los encuestados afirma que la experiencia en sistemas CloudStack o en OpenStack representa un puntal fuerte en el curriculum, y que el 19 por ciento de los encuestados afirmaba lo mismo en relación a habilidades en código abierto en SDN.

 

En estos momentos, la demanda supera a la oferta, de acuerdo con la fundación Linux y, cerca del  88 por ciento de los ejecutivos de empresas, afirma tener dificultades para encontrar empleados con dichos perfiles; en tanto que el 70 por ciento de los encuestados ha señalado que tratan de hacer lo imposible por retener a los talentos especializados en código abierto, ofreciéndoles mejores condiciones salariales y una mayor flexibilidad horaria.

 

Nueve de cada 10 especialistas en Linux que contestaron a la encuesta señalaron que su experiencia en Linux les ha ayudado a avanzar en sus carreras profesionales, en tanto que el 55% de ellos señaló que 2015 iba a ser un año en el que encontrar trabajo no les supondría más dificultades de la cuenta. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información