La demanda de profesionales expertos en análisis forense informático está en crecimiento

La protección de la información se trabaja desde todos los ámbitos (legal, técnico y organizativo), así como en todas sus dimensiones (confidencialidad, integridad y confidencialidad)

Caja Fuerte

Auren ha puesto en funcionamiento un Laboratorio de Seguridad Informática propio en sus oficinas para la ejecución de los tests y análisis de seguridad, compuesto por un equipo de expertos técnicos altamente especializados en ese campo. Adicionalmente, ya está operativo un SOC (Security Operations Center) disponible para la automatización del proceso de Seguridad y Monitorización gestionada de los clientes, todo basado en el conjunto de normas internacionales ISO 27000.

Según José Miguel Cardona, socio de la división de seguridad, la tendencia de los clientes hoy es buscar profesionales experimentados, con elevados conocimientos técnicos y que puedan dar soluciones rápidas y reales en situaciones complejas. “El tiempo de la consultoría de amplio espectro ha pasado. En Seguridad de la Información ya no se necesitan más médicos de cabecera, sino cirujanos, y el modelo de consultor papel tradicional ha muerto”.

Por su parte, Josep Salvador Cuñat opina que la demanda de profesionales expertos en el ámbito forense informático para procesos judiciales está en claro crecimiento: “Rara es la semana en que no nos llega un encargo de análisis forense o pericial de sistemas de  información: Existe una clara carencia de personal realmente cualificado en ese campo y un gran desconocimiento técnico.