Actualidad | Noticias | 01 DIC 2015

La empresa que entienda que la ciberseguridad es parte del negocio tiene mejores opciones para su supervivencia

Entrevista a Dave Francis, CSO de Huawei para Europa
David Francis Huawei
Marlon Molina (Computerworld University) entrevista a Dave Francis, CSO de Huawei para Europa
Marlon Molina

Es difícil encontrar talento especializado en Ciberseguridad, una de las estrategias de Huawei es la de compartir información, su política de Ciberseguridad, participar activamente en foros y apoyarse y apoyar las universidades; de esta forma la conversación mejora y se crea mayor conocimiento en Ciberseguridad.

Dave Francis, CSO de Huawei para Europa explica que el enfoque de Huawei incluye el entender los diferentes sectores en los que se desarrollan sus clientes, y así buscar las mejores soluciones y los mejores profesionales posibles.

“80% de los incidentes de Ciberseguridad no requieren de un especialista”

Según Francis, el 80% de los incidentes de Ciberseguridad que entran en el sistema se resuelven con procedimientos estándar, bien documentados y definidos, sin la necesidad de escalarlos a especialistas. Si todas las empresas siguen los estándares básicos en Ciberseguridad reducirían las incidencias en el 80%. “La empresa que entiende que la Ciberseguridad es un asunto de la empresa tiene mejores opciones para su supervivencia”, añade Francis, ya que hoy todas las empresas están siendo atacadas.

Si la cultura de la Ciberseguridad baja desde el liderazgo de la empresa, el empleado lo entiende mucho mejor, pero de lo contrario tendrá la sensación de que la Ciberseguridad solo añade más trabajo, burocracia y baja de productividad.

Francis recomienda pensar seriamente en la Ciberseguridad, muchas de las actividades que podríamos hacer en la oficina “de forma más fácil” obviando la seguridad, también facilitaría ser atacados por los ciberdelincuentes.

Huawei colabora con Universidades y gobiernos de diferentes países incluyendo España, para que los profesionales de las tecnologías de la información mejoren sus conocimientos en Ciberseguridad, y para que muchos de ellos puedan especializarse en áreas como las telecomunicaciones y la Ciberseguridad. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información