Actualidad | Noticias | 17 FEB 2017

La ética y la empresa son compatibles

Tags: Formación
Auren presentó "Governa altavoz 17", en el que plantea alinear los objetivos corporativos con los planteados por la Organización de las Naciones Unidas para un mundo más sostenible
Auren presentación del libro

Auren, la firma española de auditoría y consultoría, presentó la edición "Governa altavoz 17", una publicación que se alinea con los 17 objetivos de la ONU para un mundo más sostenibles. La publicación se ha enfocado en 17 capítulos escritos por un especialista en cada uno de ellos, y en representación de organizaciones que ayudan a hacer la diferencia.

Mario Alonso, presidente de Auren, comentó que "normalmente organizan eventos relacionados con la actividad profesional, sin embargo Auren tiene una cultura basada en valores, donde es raro el día que no se cruza un email relacionado con una ONG, o una ayuda". Alonso impulsa una cultura "humanista" basada en la persona, algo que él considera que no es contrario a la empresa y a la cultura organizacional. 

"España es un país especialmente vulnerable ante el cambio climático", explicó Valvanera Ulargui, directora de la Oficina Española de Cambio Climático, entidad que forma parte del Ministerio de Agricultura y Pezca, y quien formó parte de la mesa redonda motivo de la presentación del libro. 

Por su parte, Carmen Pellicer, directora de la Fundación Trilema, abogó por la educación como uno de los pilares para mejorar el mundo, pero una educación responsable, actualizada, y social; muy diferente de la que los niños reciben hoy en España, y que muy a pesar de que este asunto preocupa a la sociedad, no existe la voluntad para cambiarlo. "Cuando un joven elige una profesión está eligiendo una forma para cambiar el mundo" dijo Pellicer. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información