Empleo

La evolución de la universidad en los próximos años estará condicionada por la tecnología

Entrevista a Pedro Aranzadi, director de Universia España

Pedro Aranzadi, director de Universia España
Play

Universia es una plataforma creada en el año 2000, para ayudar a las universidades Iberoamericanas, que forma parte de la estrategia social corporativa del Banco Santander. Está presente en 10 países con la figura de sociedad participada por el Banco Santander y por las universidades de dicho país.

Universia nació con con el objetivo de ser un portal donde se pudiera encontrar toda la información pertinente al entorno universitario, tanto para estudiantes, profesores, y cualquier interesado. Los contenidos van desde noticias, programas educativos, concursos, becas, portales de empleo, programas de investigación, revistas académicas, y mucho más.

"En tiempos de crisis y recursos escasos la necesidad obliga a evolucionar"

Según Pedro Aranzadi, director de Universia España, las universidades están en constante evolución y adaptación para seguir el ritmo al que le empuja el mercado, y las necesidades que tienen los nuevos profesionales.

Universia está presente en los 23 países iberoamericanos, donde se da cobertura a cerca de 17 millones de estudiantes. Universia intermedia en alrededor de mil empleos al año para estudiantes recién graduados.

Ficha: entrevista a Pedro Arizadi (@paranzadi), director de Universia España. Entrevista hecha en IDGtv en Diciembre de 2014 por Marlon Molina (@MarlonMolina), Director de Computerworld University.