IDGTV
CIO

La Gestión Tributaria de Toledo confía en un modelo de Partners y Cloud

La Tecnología se convierte en el puente entre la eficiencia y los objetivos de la organización. Victoriano Fernández, Jefe de Informática de la Gestión Tributaria de Toledo comparte sus experiencias y buenas prácticas, aplicando la tecnología al servicio del Negocio.

También te puede interesar:
La Gestión Tributaria de Toledo confía en un modelo de Partners y Cloud
Play

El departamento de Tecnología no puede tardar 3 meses en darle la respuesta que busca al Negocio. Un modelo de apoyo en Partners externos, las tecnologías Cloud y Gestores de Servicio cualificados consigue atender a más de medio millón de contribuyentes en la Diputación de Toledo.

Los roles dentro del departamento TI han sufrido una transformación de la instalación de servidores, programación y mantenimiento, hacia la dirección de proyectos de innovación, gestión de servicios y apoyo al negocio.

Seis profesionales altamente cualificados dan servicio a la organización que atiende medio millón de ciudadanos y recauda 170 millones de euros.

"Una tecnología mal gestionada puede hacer que la institución se hunda"

Victoriano apuesta además por mejorar las carreras de las tecnologías de la información con elementos de gestión y humanos, si no lo hacemos entre las consecuencias vamos a ver personas externas a la profesión liderando los proyectos porque entienden mejor al negocio.

Una tecnología mal gestionada puede hacer que la institución se hunda, según Fernández la tecnología es sin lugar a dudas una “palanca para la innovación”.

Victoriano también tiene una visión muy clara de lo que significa para él un  Partner, son las empresas con las que trabaja la diputación para externalizar servicios, no les ha llamado suministradores, ni tampoco proveedores, sino socios que forman parte del todo de la organización TI.

Ficha: entrevista a Victoriano Fernández Asensio, jefe de informática de la Agencia Tributaria de la Diputación de Toledo (OAGPT). Entrevista hecha en IDGtv en julio de 2014 por Marlon Molina (@MarlonMolina), Director de Computerworld University.