Actualidad | Noticias | 13 ABR 2016

La internacionalización es el común para los nuevos líderes

La Feria Especializa-T reunió a más de 20 organizaciones entre Universidades, Escuelas de Negocio, Especialistas de empleo y Escuelas de Idiomas
Especializa-T
Marlon Molina

Hoy se ha celebrado la Feria Especializa-T Madrid Noroeste 2016 en el Club Las Encinas, en Boadilla del Monte (Madrid). La feria ha reunido Universidades, Centros de Posgrado, Escuelas de Idiomas, Educación de Idiomas en el extranjero, Prácticas, Formación para el empleo, Cursos de especialización, Instituciones de Promoción de Empleo a nivel nacional e internacional.

Según Oscar González, director comercial de Mundo Posgradolas matrículas en cursos de posgrado y máster han crecido en el año 2015 respecto del año 2014, y la tendencia de crecimiento en 2016 se mantiene”. En Mundo Posgrado se especializan en ayudar a futuros estudiantes de posgrado que son conscientes de que necesitan nuevas habilidades para avanzar sus carreras o retener sus puestos de trabajo, pero que no están seguros de qué deben aprender o dónde pueden aprenderlo mejor.

Los nuevos directivos están incorporando nuevas habilidades tecnológicas como parte de su conocimiento y la empresa está reconociendo este escenario como valioso”, declara Enrique Villanueva, de EAE Business School.

En la feria también están presentes universidades con presencia internacional y con la Triple Acreditación como es el caso de ESCP Europe, una de las cuatro Escuelas de Negocio acreditadas en España. La acreditación “Triple Crown” la conceden las tres asociaciones de escuelas de negocio más prestigiosas del mundo, actualmente la lista está conformada por 73 Escuelas de Negocios, de las más de 13.600 que ofertan estudios de posgrado en negocios y finanzas, y por lo tanto se considerarían las mejores del mundo. Tania Fernández comenta que “el enfoque que necesitan los profesionales es cada vez más internacional”, motivo por el cual los programas que oferta ESCP incluyen en su mayoría una visión global, y algunos incluso se imparten hasta en cinco países en los cuales el estudiante se mueve para vivir una mayor inmersión.

También la Universidad Francisco de Vitoria hace una apuesta internacional, en su caso con la región de Latinoamérica donde cuentan ton 27 sedes en 17 países, y es una de las universidades que están incorporando tecnología en sus programas, incluso algunos muy específicos como un Máster en Big Data para la Inteligencia Económica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información