La Red Social española BeBee en apenas 1 año de vida cuenta con casi 11 millones de usuarios

En el mundo tecnológico los "unicornios" existen, y beBee se postula a ser uno de ellos. O lo que es lo mismo: una start up 100% española que, en su primer año en funcionamiento, ha sido capaz de ser candidata a potencial Unicornio, con posibilidades de alcanzar un valor de 1.000 millones de dólares.

beBee,

Bebee, ha sido designada por el CDTi (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) del Ministerio de Economía y Competitividad de España como Empresa Innovadora, no sólo por su capacidad de innovación en el ámbito del desarrollo tecnológico industrial español sino también por la creación de su algoritmo Affinity Rank.

Asimismo, The Next Web  ha incluido a esta start up Made in Spain en la lista Top de Start Ups Europeas 2016.

beBee es una red social de afinidad cuyo objetivo principal es poner en contacto a sus usuarios, en base a su profesión y aficiones. Esto es lo que se conoce como "Affinity Networking". De esta forma, gracias a las más de 21.900 colmenas, sus más de 10 millones de abejas (usuarios) en todo el mundo pueden conectarse con personas afines con las que emprender una aventura profesional o simplemente compartir gustos y aficiones. La forma de conectar con otros usuarios tiene una dimensión diferente a la de otras redes sociales que nos conectan bien con familiares o amigos o bien con contactos únicamente profesionales. beBee ha definido esta nueva forma de conectarse como "conexión del tercer grado".

Con sus más de 10,5 millones de usuarios registrados en todo el mundo en su primer año, a la vista está que este "tercer grado" funciona de maravilla. beBee se ha marcado como próximo objetivo desembarcar con fuerza en otros lugares como Estados Unidos, Canadá y Australia. En la actualidad se encuentra inmersa en negociaciones con diferentes grupos de inversión para conseguir una segunda ronda de financiación de 13 millones de euros que le permita, principalmente, el desembarco en el mercado norteamericano.

A lo largo de este año, la red social centrará esfuerzos en implementar novedades orientadas a destacar su carácter social (no hay que olvidar que en esta colmena también se comparten aficiones) sin olvidar el terreno de los contactos profesionales y la búsqueda de empleo. Durante su primer año en funcionamiento, más de 25.000 empresas publicaron en beBee sus ofertas de empleo y, de todos los usuarios inscritos en alguna de ellas, 400.000 han conseguido ser seleccionados o preseleccionados en los diferentes procesos de contratación.

Con estos datos sobre la mesa, estaremos atentos a las nuevas conquistas de esta Red Social española en su siguiente año de vida.