La UDIMA y la UNE México impartirán la doble titulación en el Máster en Energías Renovables

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha firmado un acuerdo con la Universidad del Noreste (UNE) de México con el objetivo de ofrecer la doble titulación en el Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética, con reconocimiento de validez oficial en España, Europa y México.

Esta doble titulación pretende facilitar a los alumnos una formación teórica y práctica integral en todo lo referente a la explotación de energías renovables y a la gestión, legislación y auditoría de la eficiencia energética en proyectos, instalaciones y edificaciones.

El programa, que va dirigido, especialmente, a ingenieros y arquitectos, tiene una duración de tres semestres, dando inicio el 1 de octubre de 2016. El primer semestre será la UDIMA quien forme a los estudiantes en temas como energía solar fotovoltaica, autoconsumo, energía solar térmica, energía eólica y herramientas de monitorización y telemedida, entre otros.

En el segundo semestre, también a cargo de la UDIMA, los alumnos podrán conocer la arquitectura bioclimática, la calificación energética de edificios y la cadena de valor del proyecto, principalmente. Además, aprenderán a realizar análisis económicos y mercados emergentes, así como también llevarán a cabo las prácticas externas.