Actualidad | Noticias | 02 SEP 2016

La UE inspecciona los problemas de privacidad derivados de las nuevas condiciones de WhatsApp

Los reguladores de privacidad europeos están investigando la nueva política de WhatsApp para compartir la información del usuario, incluidos los números telefónicos, con la red social Facebook.
WhatsApp
Irene Muñoz

La UE está realizando un escrutinio del plan de WhatsApp para compartir información con Facebook, añadiendo presión a ambos lados del Atlántico sobre las prácticas de privacidad de esta aplicación.

Según la información arrojada por el Wall Street Journal, un organismo de la Unión Europea ha afirmado que sus miembros están siguiendo “con gran vigilancia” los cambios en la política de privacidad de WhatsApp anunciados la pasada semana.

La nueva política permite que las cuentas de los usuarios de la aplicación estén conectadas con la red social, hecho que ha desencadenado múltiples quejas entre los defensores de la privacidad de Estados Unidos y Europa.

“Está en juego el control individual de la información de cada uno cuando está coordinada por gigantes de Internet”, ha declarado el Grupo de Trabajo del artículo 29 mediante un correo electrónico.

Los reguladores de privacidad británicos también tienen la intención de examinar este asunto, ya que, tal y como aseguran, muchos usuarios “pueden estar preocupados por la falta de control”.

La cabecera estadounidense señala en sus páginas que los defensores de la privacidad de los consumidores estadounidenses acaban de presentar una queja a la Comisión de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), alegando que el cambio representa un cambio rotundo en la promesa que WhatsApp hizo a sus consumidores, según la cual “nada cambiaría” cuando la red social adquirió este servicio de mensajería en 2014.

El Centro de Información sobre Privacidad Electrónica (EPIC, por sus siglas en inglés) y el Centro para la Democracia Digital también han denunciado ante la FTC que los cambios propuestos por WhatsApp constituyen “prácticas comerciales improcedentes y engañosas”.

WhatsApp ha afirmado que “cumple con las leyes pertinentes” y que va a responder a cualquier pregunta que los reguladores u otros interesados quieran realizar sobre esta novedad.

Bajo la nueva política de privacidad de la aplicación, los usuarios cuentan con 30 días para inhabilitar las nuevas condiciones accediendo a Ajustes/Cuenta/Compartir info. de cuenta. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información