Actualidad | Noticias | 05 MAY 2015

La ULPGC anuncia la final de Ciberlandia 2015

Proyecto de promoción de la robótica entre estudiantes de primaria y secundaria, promovido por la Escuela de Ingeniería Informática de la ULPGC
Ciberlandia ULPGC

El próximo  jueves, día 7 de mayo, en la Escuela de Ingeniería Informática (Campus de Tafira), tendrá lugar la Jornada Final de Ciberlandia, proyecto dedicado a la promoción de la robótica entre estudiantes de Primaria y Secundaria impulsado por el Instituto de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas (IUCTC) y la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con los Cabildos de Gran Canaria y Fuerteventura, el Gobierno de Canarias y las siguientes órganos de gobierno y unidades de la ULPGC: el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación, el Consejo Social, el Departamento de Informática y Sistemas y la Cátedra Telefónica.

En esta edición, la competición ha girado en torno al tema “Bioinspiración robótica” y en la fase final participarán un total de 6 centros: CEIP Adela Santana (Tafira Baja, Las Palmas), CEIP Illera de la Mora (Santa Brígida), Atlantic School Guaydil (Tafira Baja, Las Palmas), IES Vega de San Mateo, Colegio María Auxiliadora (Telde) e IES Cruce de Arinaga (Agüimes).