La ULPGC es la universidad española que cuenta con más certificaciones de implantación de los Sistemas de Garantías de Calidad

La acreditación de los Sistemas de Garantías de Calidad está considerada el primer requisito para la acreditación de los Centros Universitarios, prevista de ser protocolizada en un futuro.

ULPGC Universidad

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es la universidad española que cuenta con más certificaciones de implantación de los Sistemas de Garantías de Calidad en sus Centros. La Vicerrectora de Comunicación, Calidad y Coordinación Institucional, Trinidad Arcos Pereira, ha recogido el 30 de noviembre, en Madrid, los certificados de acreditación del programa AUDIT, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), correspondientes a tres centros: Facultad de Filología, Facultad de Ciencias del Mar y Escuela de Ingeniería Informática.

Estos tres centros se unen a otros dos ya certificados en 2014, que fueron la Facultad de Geografía e Historia y la Facultad de Traducción e Interpretación.

La ANECA ha convocado el acto de entrega de certificados de la convocatoria del programa AUDIT, cuyo objetivo es fomentar el diseño e implementación de sistemas de garantía interna de calidad en las universidades. Este programa fue puesto en marcha en 2007.

Los certificados acreditan a estos centros que los sistemas de garantía interna de calidad se consideran bien definidos, coherentes con las directrices de AUDIT y apoyados por una estructura organizativa capaz de implementarlo, cumpliendo así los compromisos de calidad adquiridos.

Por parte de la ULPGC, junto a la Vicerrectora, acudieron al acto los directores de los centros: Fran Santana, de la Escuela de Ingeniería Informática; Melchor González, de la Facultad de Ciencias del Mar; y Francisco Ponce, de la Facultad de Filología; la directora de Calidad, Milagros Rico; y el Secretario del Consejo Social, Miguel Angel Acosta.