Actualidad | Noticias | 22 DIC 2015

La ULPGC firma un convenio de colaboración con la Asociación de Chino de la Provincia de Las Palmas

El acuerdo es con el instituto Confucio para la enseñanza del idioma y la cultura china
Chino ULPGC

El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor García, y el representante de la Asociación de Chino de la Provincia de Las Palmas, Li Liqu, han suscrito un convenio de colaboración conjunta.

Concretamente, el convenio establece la cesión de un profesor adscrito al Instituto Confucio de la ULPGC para impartir clases de idioma y cultura china a un grupo de niños pertenecientes a la asociación, en San Fernando de Maspalomas.

El Instituto Confucio de la ULPGC es el segundo de mayor actividad de toda Europa a pesar de ser el sexto creado en España (Barcelona, Granada, León, Madrid, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria) y es gestionado a través del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC. Su principal objetivo es la difusión del idioma y la cultura china a través de cursos y programas de intercambios, además de establecer lazos de colaboración con otras universidades chinas en el ámbito docente y científico.