Actualidad | Noticias | 24 FEB 2015

La Universidad de Cardiff desarrolla una cámara "detectar" reyertas callejeras antes de que vayan a más

Investigadores de la Universidad de Cardiff están desarrollando un proyecto de un millón de libras para desarrollar cámaras "inteligentes" que evalúen la violencia en las calles.
Europa
Antony Savvas, Techworld.com

Las peleas callejeras cuestan a los contribuyentes millones de libras al año. El gobierno británico estima que un incidente callejero medio cuesta más de 33.000 libras en costes sanitarios y judiciales, horas de trabajo perdidas y el impacto en víctimas.

 

En Cardiff, expertos en violencia y en informática se han unido con especialistas tecnológicos del Grupo Airbus para desarrollar un sistema que identifique cuando pueden estar gestándose problemas y guíe a la policía antes de que haya heridos.

 

El estudio desarrolla tecnología de imagen que alerte automáticamente a los operadores cuando se detecten peleas en cámaras del centro de la ciudad. Ya existen cámaras inteligentes que cuentan personas e identifican coches, pero el proyecto de Cardiff irá más allá, analizando grupos nocturnos y ofrezciendo alertas en tiempo real, ayudando a prevenir disturbios con heridos y reduciendo los costes sanitarios.

 

“El desarrollo de tecnología de cámaras inteligentes que permitan identificar la violencia es un medio realmente efectivo en coste para ayudar a la policía a hacer su trabajo. Los oficiales no pueden monitorizar cientos de cámaras de TV de la ciudad todo el tiempo”, comenta Simon Moore, del grupo de investigación de sociedad y violencia de la Universidad de Cardif.

 

El proyecto es un acuerdo de colaboración entre la Universidad de Cardiff, el Grupo Airbus (antes EADS) y el gobierno galés. Airbus está desarrollando la infraestructura tecnológica, mientras que el gobierno galés ofrece la financiación. El proyecto también está apoyado por la Asociación de Oficiales de Policía.

 

“Utilizando tecnología de imágenes, los oficiales podrán ser alertados de “focos de violencia” en tiempo real ayudando a reducir la violencia. Es una forma excelente de utilizar la tecnología para hacer que las calles sean más seguras para todos”, agrega.

 

El proyecto surgió de una investigación original desarrollada por Kaelon Lloyd, un estudiante de doctorado de la escuela de ingeniería informática. “Como estudiante de doctorado, estuve implicado en el desarrollo de software que ayudara a los observadores de cámaras a la identificación de actos de violencia mediante el modelado de la dinámica de las imágenes. La experiencia me ayudó a comprender el impacto positivo que el análisis de video tiene para la sociedad”, ha sostenido Lloyd.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información