La Universidad de Jaén renueva el sistema de atención al estudiante

La institución educativa ha adquirido un segundo sistema Qmatic Solo para gestionar con mayor fluidez el Servicio de Atención y Ayudas al Estudiante.

Estudiantes con PC

Mediante la impantación de Qmatic Solo, un sistema que permite la gestión inteligente de la espera del alumno y la mejora de su experiencia, con ello se ayuda a que el estudiante pueda seleccionar un determinado servicio mediante la recogida de un ticket en un dispensador autoservicio y por otro, la Universidad puede segmentar de forma rápida sus peticiones y procesar eficazmente todas las solicitudes.

El sistema permite a la Universidad realizar de forma automatizada la gestión de atención personalizada de la tramitación de las becas y ayudas, prácticas en empresas y emprendimiento, relaciones internacionales, atención a estudiantes con necesidades educativas especiales y oficina de antiguos alumnos.

La solución facilita información sobre los tiempos de atención y de espera y el número de alumnos atendidos. Otra de las ventajas que le proporciona el sistema es su autonomía, ya que no requiere de servidores para instalar el software, siendo el propio autoservicio el que dirige las operaciones.

“Con Qmatic Solo, se ha agilizado de manera notable el servicio de atención a los alumnos, eliminando las colas de espera y facilitando en gran medida el trabajo a los empleados de este servicio”, ha comentado Fernando Valverde, Responsable del Servicio de Atención y Ayudas al Estudiante de la Universidad de Jaén.