La Universidad de Michigan desarrolla celdas solares que no obstruyen la luz

Esta tecnología es muy flexible y podrá desarrollarse industrialmente en poco tiempo

Universidad de Michigan solar

Un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan han desarrollado un tipo de concentrador solar que recoge la energía de la luz solar mientras permite que la luz atraviese la celda y se pueda ver a través de la misma.

Le han denominado “concentrador solar transparente de luminiscencia”, y puede usarse en móviles, tabletas y en cualquier otro dispositivo que utilice una superficie limpia.

Richard Lunt profesor de ingeniería química dirige el equipo de investigación, explica que se utilizan pequeñas moléculas orgánicas que absorben ondas solares no visibles y que son capaces de convertir las ondas en energía.

Otros miembros del equipo de investigación incluyen a Yimu Zhao, Benjamin Levine, y a Garrett Meek, estudiante de doctorado en ingeniería química.