Actualidad | Noticias | 10 MAR 2016

La Universidad de Waterloo mejora la gestión financiera y el reporting

Esta universidad canadiense ha abordado un proyecto de mejora de la gestión de su contabilidad financiera y el reporting. Su CIO destaca mejoras en su capacidad de análisis, en la interfaz de usuario y en la transición de procesos basados en papel a electrónicos.
Universidad de Waterloo
Redacción CIO

La Universidad de Waterloo en Ontario (Canadá) ha optado por Unit 4 Business World en la nube y su partner ERP Connex para gestionar su contabilidad financiera y reporting.

La Universidad de Waterloo dispone de un campus de 400 hectáreas con oficinas satélites en Kitchener, Cambridge y Stratford. Con más de 35.000 estudiantes y con un equipo humano de cerca de 1.500 profesionales, es reconocida mundialmente como una universidad de investigación superior, clasificada en el top 25 mundial en Matemáticas e Informática (Quacquarelli Symonds).

La institución necesitaba mejorar estos procesos de negocio y así lo han hecho ya que, cómo explica su CIO, Bruce Campbell, "al cambiar a Business World en la nube, nos avanzamos en la mejora de la experiencia de usuario, la transición del papel a favor de los procesos electrónicos y en la mejora de reporting y análisis".

La solución, que utilizan también otras universidades como la de Oxford-Cambridge, es empleada por 2.300 usuarios. El siguiente paso será desplegar el módulo Compras de Business World, junto con soluciones financieras ERP estándar de Unit4.