Actualidad | Noticias | 16 SEP 2016

La Universidad Francisco de Vitoria reduce las incidencias en sus equipos informáticos

Esta Universidad ha logrado reducir el número de incidencias registradas en un 63% en sus 300 ordenadores. El principal problema era la manipulación y los cambios no deseados por parte de los usuarios, lo que obligaba a un mantenimiento constante.
Universidad Francisco de Vitoria
Redacción CIO

La manipulación y los cambios no deseados en los equipos por parte de los usuarios obligaba al departamento de Tecnología de Universidad Francisco de Vitoria a realizar un mantenimiento constante.

Por este motivo, decidió implementar la solución denominada Deep Freeze Enterprise + Cloud Connector, del proveedor Faronic, con el objetivo de conseguir un mantenimiento centralizado y reducir considerablemente las incidencias que puedan presentarse en los más de 300 equipos ubicados en el campus de la universidad, en las aulas y los laboratorios.

El software permite realizar acciones en tiempo real sobre los equipos que controla cada instancia, utilizando cualquier navegador, des de cualquier lugar. Y también organizar las estaciones de trabajo por grupos de ordenadores y desplegar otros servicios adicionales.

La solución facilita la gestión de las funciones de las estaciones de trabajo que pertenecen a entornos de acceso público permitiendo controlar el acceso al ordenador de una manera fácil, flexible y económica. Desde la universidad destacan que la funcionalidad más significativa es la del   “congelado” de los equipos, pero también insisten en Winselect como herramienta muy interesante a la hora de limitar puntualmente alguna funcionalidad a sus usuarios.

El equipo docente es el colectivo más beneficiado, ya que la nueva herramienta ofrece un entorno más seguro para los usuarios, además de un descenso del número de incidencias en los equipos que son manejados por los alumnos de la universidad. Igualmente, desde la universidad explican que ahora tienen la posibilidad de gestionar los equipos de forma remota usando Deep Freeze Cloud Console que les ofrece Cloud Connector.

Actualmente están implantando este software en los distintos laboratorios de la universidad, descendiendo así el número de intervenciones, además de mejorar la percepción del usuario.

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