Actualidad | Noticias | 19 FEB 2018

La Universidad Francisco de Vitoria y los colegios Alkor y Villalkor compartirán su experiencia en seguridad informática cloud

El viernes 2 de marzo a las 12:30h, Héctor Molina, Coordinador de Gestión de Operaciones IT de la UFV, expondrá cuál era la situación de partida y cómo se resolvió su caso
cloud

Durante la nueva edición de Interdidac, tendrá lugar un espacio de interacción y formación bajo el nombre Congreso-Red. En este espacio, docentes y responsables de centros escolares, podrán compartir sus experiencias, conocimiento sobre tendencias y las últimas novedades. Por ello, en el marco de este congreso, la Universidad Francisco de Vitoria y los Colegios Alkor y Villalkor explicarán sus experiencias en securización con Deep Freeze.

En representación de la Universidad Francisco de Vitoria, el viernes 2 de marzo a las 12:30 h, Héctor Molina, Coordinador de Gestión de Operaciones IT de la UFV, expondrá cuál era la situación de partida y cómo se resolvió su caso gracias a estas herramientas. Según explica Molina, el principal problema que observaba en sus equipos era: “la manipulación y los cambios no deseados que realizaban los usuarios en los equipos, hecho que  implicaba un constante mantenimiento por parte del Departamento de tecnología de la Universidad”.

Ante esta realidad, se implementó la solución Deep Freeze Enterprise más Cloud Connector para conseguir un mantenimiento centralizado, así como un descenso significativo en las incidencias que presentaban los equipos. Estos objetivos, según Molina, se consiguieron plenamente destacando a la vez que Winselect es una herramienta muy interesante a la hora de limitar puntualmente funcionalidades a los usuarios.

José María Reza, Responsable del Departamento TIC Prosciencia, expondrá las características más valoradas de Deep Freeze en Alkor y Villalkor a través de su ponencia, que se llevará a cabo el jueves 1 de marzo a les 4 p.m.

En todo caso destacar los tres  aspectos fundamentales que nos ha avanzado:

  • Simplificación de la vida del personal TIC del centro,
  • Disminución de las incidencias por mal uso de los equipos y
  • Ordenadores siempre listos para trabajar con actualizaciones autorizadas.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios