La Universidad Miguel Hernández pone en marcha con Sistel el programa de formación IRIS UMH

Sistel ha desarrollado para la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche la plataforma interactiva "My Language Lab", en la que se basa, junto a las clases presenciales, el programa de formación en inglés IRIS UMH que ha puesto en marcha la universidad ilicitana.

umh Miguel hernandez universidad

IRIS UHM es un proyecto de formación online en inglés al que se han sumadodesde octubre de 2015 ya 4.500 alumnos, que reciben clases presenciales y online a través de la plataforma interactiva “My Language Lab”, que ha sido diseñada e implantada por Sistel. Su uso es gratuito para toda la comunidad de esta Universidad.

De acuerdo con Fernando Borrás, vicerrector de Planificación de la UMH (en el centro de la imagen), los resultados obtenidos en el programa, tras sólo cuatro meses de recorrido, son todo un éxito y permiten confirmar que los alumnos están aprovechando al máximo el aprendizaje de la lengua inglesa. A ello han contribuido tanto las avanzadas funcionalidades de la plataforma online “My Language Lab” como las clases presenciales y gratuitas de apoyo para los alumnos.

Una de las características más destacadas es la flexibilidad que el programa ofrece a sus alumnos. Éste combina la formación presencial (30 horas) con el trabajo online (90 horas) de los alumnos a través de la plataforma online, en la que los usuarios pueden perfeccionar el inglés. Tras finalizar el primer cuatrimestre, se han analizado los principales resultados, entre los que destacan que cerca de un 70% de los inscritos en el programa participa de manera activa en la plataforma.

Lanzar el programa IRIS ha supuesto un reto importante, reconocen sus impulsores, pero “gracias al trabajo de Sistel y al esfuerzo de todo el equipo humano que da vida a este proyecto, podemos plantearnos nuevos objetivos en nuestra apuesta por la enseñanza online”, explica también Tonia Salinas, directora gerente de la Fundación Quorum.

Sistel también ofrece el soporte técnico de la plataforma. Durante los primeros cuatro meses se ha dado respuesta y solución a más del 95% de las consultas recibidas, mientras que el resto se resolvió antes incluso de responder a la pregunta, ya que el usuario podía encontrar la solución en las opciones de ayuda de la propia plataforma. La mayor parte de estas consultas estaba referida a la lenta velocidad de subida de archivos, un factor condicionado por la conexión a la red del usuario.

Para mejorar el servicio, el equipo técnico del Laboratorio de Idiomas ha solicitado a Google dar una solución eficaz al funcionamiento de la plataforma “My Language Lab” a través de su navegador Google Chrome tras los últimos cambios que realizaron en su programación.