Actualidad | Noticias | 03 OCT 2014

La Universidad Rey Juan Carlos crea la cátedra Universidad-Empresa para la gestión del riesgo tecnológico

La Universidad Rey Juan Carlos y la empresa Innovation 4 Security (I4S, empresa del grupo BBVA) han creado una Cátedra Universidad-Empresa que desarrollará su actividad en el ámbito de la seguridad en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).
seguridad_APT_malware

El objetivo  de esta Cátedra,  dirigida por el profesor Regino Criado, catedrático de Matemática Aplicada de la URJC e impulsada específicamente   desde el Departamento de Matemática Aplicada, Ciencias e Ingeniería de los Materiales y Tecnología Electrónica, es la puesta en marcha y el desarrollo de actividades de formación y proyectos de investigación asociados y enmarcados ambos en el ámbito de la seguridad de la información, prevención del fraude y gestión del riesgo tecnológico y, en concreto, en su implantación e incidencia en el mercado financiero.

El acuerdo para la puesta en marcha de la Cátedra contempla, entre otras actividades, las siguientes:

• Máster dedicado al aprendizaje de modelos científicos (matemática, física) aplicables a riesgos tecnológicos fraude y seguridad.
  • Formación mediante la organización de cursos, jornadas y seminarios.
  • Actividades de investigación orientadas a todo aquello que permita el cumplimiento de los objetivos de la Universidad de conformidad con I4S.
  • Colaboración en la elaboración de artículos en revistas científicas de seguridad y fraude.
  • Convocatorias para becas, prácticas y premios de investigación y formación