La Universitat de Barcelona aumenta la seguridad de su tecnología educativa

El 94% de los alumnos requieren de la tecnología para realizar sus tareas

La transformación digital plantea desafíos cada vez más exigentes en la tecnología educativa. La Universitat de Barcelona (UB), universidad de referencia según los Center for World University Rankings (CWUR), se adhiere a este cambio en el paradigma educativo de la mano de Qualiteasy Internet Solutions, el importador para España de la canadiense Faronics Inc.

Preparar a los estudiantes del siglo XXI, no solo es enseñarles tecnología, herramientas o economía global. La educación del nuevo siglo también trata sobre creatividad, resolución de conflictos, innovación, comunicación, colaboración, liderazgo y hacer las clases tan dinámicas como el mundo exterior.

Sumergidos en ese dinamismo, el incremento de ordenadores en los centros ha sido exponencial. Tanto es así que el 94% de los alumnos/as requieren de la tecnología para realizar sus tareas. En muchos casos el uso intensivo por parte de los usuarios puede desconfigurar equipos enteros haciéndolos inefectivos.

Asimismo el número de horas invertidas en el mantenimiento del software, no permite avanzar en otros aspectos de la enseñanza de este nuevo siglo. Además del coste económico,  la vida útil de los componentes de los equipos suele mermar con frecuencia.

Con la prueba piloto que Faronics posibilita a Universidades de referencia, como la UB,  ya  usuarias de productos de la marca, podrán testear los servicios que ofrecen las diferentes versiones cloud de su kit de productos. Se desea, también, que puedan comprobar el nivel de securización que supone la  “Seguridad por Capas” del set Deep Freeze Cloud.

El Àrea TIC de la UB con un equipo de 7 personas garantizará el correcto desarrollo del proyecto en las diversas instalaciones que participan.

Por parte de Qualiteasy, será Ana Gil, IT Director de Qualitasy quién coordine a los diversos expertos de Faronics en Barcelona, Londres y Vancouver dando soporte a la UB en todo el proceso.

Para que este proyecto sea concluyente, la citada prueba ha de ser suficientemente larga, intensa y representativa con la finalidad de poder extraer conclusiones válidas cuando el proceso haya finalizado.