Actualidad | Noticias | 20 OCT 2014

La UPC School e inLab FIB se unen a la formación en Cibersecurity Management

Ciberseguridad es una de las especializaciones con mayor crecimiento entre los informáticos. El aumento de las amenazas hace que se preste más atención. El Master incluye certificaciones de ISACA
Ciberseguridad: la red como primera defensa

Se calcula que sólo este 2014 harán falta más de un millón de profesionales de esta especialidad a nivel mundial, según datos de CISCO. Aunque España es el tercer país más castigado por los ciberataques, de acuerdo con un estudio de la compañía española de seguridad informática S21Sec, sufre un déficit importante de especialistas preparados para prevenir y gestionar estos riesgos virtuales.

 

Ante esta necesidad, la UPC School conjuntamente con inLab FIB, han desarrollado un máster en Cibersecurity Management. El nuevo máster comenzará el próximo mes de febrero de 2015 y se impartirá en la Facultad de Informática de Barcelona (FIB-UPC).

 

La formación se dirige a administradores de sistemas informáticos, consultores de empresas de seguridad informática, responsables TI o cualquier otra titulación que demuestre conocimientos en este ámbito. Asimismo, la formación también se orienta a aquellas personas interesadas en conocer de forma exhaustiva cómo gestionar la seguridad de un departamento de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones, ciberseguridad de infraestructuras críticas o para ofrecer servicios de consultoría y auditoría en una empresa especializada en este tipo de servicios.

 

Frente a esta necesidad y la importancia que está adquiriendo esta cuestión, la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA), la Dirección General CONNECT de la Comisión Europea y varios socios han nombrado este mes de octubre el Mes Europeo de la Ciberseguridad.

 

El máster en Cibersecurity Management de la UPC School también preparará a los alumnos que cursen el máster para obtener la Certificación de CISA y el certificado CSX otorgados por ISACA*, reconocidas a nivel internacional.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información