Actualidad | Noticias | 02 ABR 2018

La UPM lanza un curso especializado en IoT para la Industria 4.0

El curso presenta y estudia los tres pilares básicos sobre los que se asienta IoT: dispositivos, comunicaciones y almacenamiento/tratamiento de la información
iot

Este curso está planificado para desarrollarse este verano y pondrá en perspectiva las oportunidades de negocio de la industria 4.0 en los próximos 15 años y uno de sus componentes fundamentales cual es IoT (Internet of Things). IoT es un campo amplísimo que abarca desde el hardware de los dispositivos, pasando por la comunicación inalámbrica hacía enrutadores/concentradores, la seguridad en estas redes y protocolos y el almacenamiento y tratamiento de estos datos como servicios en la nube. 

El objetivo primario del curso es dar al estudiante una visión global de este campo, de las tecnologías actuales que se están utilizando para dar respuestas a los desafíos actuales y presentar el conjunto de retos futuros a los que estaremos abocados en menos de 10 años. El curso tiene un carácter eminentemente práctico por lo cual muchas de las sesiones se realizarán en los laboratorios habilitados al efecto siguiendo la máxima de “aprender haciendo”.

Según Jorge Pérez, profesor experto de la Universidad Politécnica de Madrid y coordinador del curso, la demanda de profesionales formados en IoT crece y seguirá creciendo en los años venideros. Gartner predice que habrá cerca de 20.000 millones de dispositivos conectados al IoT para 2020, y los proveedores de productos y servicios de IoT generarán más de 300.000 millones de dólares en ingresos. En el sector finanzas, IoT  establecerá nuevas formas de interaccionar y realizar las transacciones. En salud, pondrá al paciente en el centro del sistema y mejorará la seguridad, privacidad e interoperabilidad de los datos médicos. En logística, minimizará retrasos y errores de entregas. En todos los ámbitos, IoT generará profundos cambios en la manera en que la sociedad interacciona con su entorno.

Profesorado y ponentes externos 
Coordinador Dr. D. Jorge Enrique Pérez Martínez (UPM) 
 

Profesorado
Dr. Arévalo Viñuales, Sergio. Catedrático de Universidad (UPM) Dr. Cañas de Paz, Norberto. Profesor Titular de Universidad (UPM) Dra. Díaz Fernández, Jessica. Profesor Ayudante Doctor (UPM) Dr. García López de la Calle, Jesús. Profesor Titular de Universidad (UPM) Dr. García Martín, Javier. Profesor Titular de Universidad (UPM) Dña. Muñoz Fernández, Isabel. Profesor Titular de Escuela Universitaria (UPM) Dra. Pérez Benedí, Jennifer.  Profesor Contratado Doctor (UPM) Dr. Pérez Martínez, Jorge Enrique. Profesor Titular de Universidad (UPM) Dr. Yagüe Panadero, Agustín. Profesor Titular de Universidad (UPM) 

Ponentes externos
Almohalla, Enrique. Founding partner and CEO at netZima Cavero Arcéiz, Ricardo. Director de Innovación del grupo Oesía Diezma, Pedro. Chairman & Founder Zerintia Fustero Blasco, Eloy.  Director at Qualcomm Europe Inc. Dr. Gallego Carrillo, Micael. Profesor Contratado Doctor (URJC)* Gaspar, José Vicente. District Sales Manager at Microchip Dr. Gortázar Bellas, Francisco de Asís. Profesor Contratado Doctor (URJC)* Goizueta, Guillermo, Director de Servicios estratégicos en Alcorce Telecomunicaciones López Alarcón, Raquel. IoT Expert Manager Sofia2 IoT Platform. Indra. López Peña, Miguel Ángel. Director de innovación y desarrollo en SATEC

 El plazo de inscripciones finaliza el 15 de abril, y puede inscribirse aquí

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios