La UPV adapta su infraestructura para los requisitos del Big Data

La Universitat Politécnica de Valencia actualiza su infraestructura y mejora el acceso a los datos de sus más de 37.000 alumnos.

UPV

La Universitat Politécnica de Valencia ha actualizado su infraestructura del core y de la distribución de su infraestructura de red, con la solución de Alcatel-Lucent Enterprise para adaptarse al tráfico creciente de datos, vídeo y multimedia, y para consolidar la infraestructura de red hacia la transformación digital con ahorro de costes para la Universidad.

Alcatel-Lucent Enterprise, asegura que sus soluciones de red disminuyen los costes y mejoran las actividades de los 37.800 alumnos, 2.600 profesores y 1.700 administrativos de la Universitat Politècnica de València, que cuenta con 13 centros universitarios en Valencia, Gandía y Alcoy.

Los equipos Alcatel-Lucent OmniSwitch,  integrados por Acuntia, crean un mayor ancho de banda para acelerar el acceso a las aplicaciones de la red y mejora la fiabilidad y respuesta de la red, y la garantía de los productos, además de reducir sus costes de mantenimiento.Todos los equipos soportan SPB en futuros crecimientos y nuevas topologías de la red.

Para Jaime Busquets Mataix, jefe de servicio de sistemas y redes de comunicación de la Universitat Politècnica de València, “esta nueva red permite a la Universidad estar preparada para los retos tecnológicos presentes y futuros tanto en la parte de la investigación como de enseñanza. Esto permitirá también nuevas iniciativas en formación a distancia, apps, MOOCs y Flipped Classroom, de acuerdo con nuestro plan estratégico”.

Jean-Clovis Pichon, consejero delegado ALE- Alcatel-Lucent Enterprise en España, añade “este proyecto demuestra el compromiso de la Universitat Politècnica de València con la aplicación de tecnologías de la información y comunicación punteras para su actividad de enseñanza e investigación, y la adaptabilidad de Alcatel-Lucent Enterprise para adecuar sus soluciones a las necesidades de la comunidad educativa”.