La URJC celebra la octava edición del FesTICval

Las Escuelas de Informática y Telecomunicación de la Universidad Rey Juan Carlos organizan el Festival de tecnologías "FesTICval 2015"

FesTICval

Se trata de unas jornadas totalmente gratuitas dirigidas principalmente a estudiantes de Bachillerato y últimos cursos de la ESO (3º y 4º), aunque también pueden inscribirse alumnos de Ciclos Formativos.

Las Escuelas de Informática y Telecomunicación de la URJC han elaborado un variado programa de actividades y talleres para la promoción de las TIC entre los jóvenes. Los asistentes podrán conocer las últimas novedades en cuanto a sistemas de seguridad en la red, desarrollar destrezas para ser un buen ‘tester’ de videojuegos o aprender otras aplicaciones del sistema Kinect para XBOX 360. Asimismo, podrán visitar la Cueva de Realidad Virtual de la URJC, participar en un taller de drones o aprender a medir la radiación electromagnética que emiten los dispositivos que utilizamos diariamente, como móviles o microondas.

Las actividades tendrán lugar los días 24 y 25 de junio en el campus de Móstoles y el viernes 26 en Fuenlabrada. El periodo de inscripción finaliza el lunes, 22 de junio, y las reservas pueden realizarse a través de la página web: FesTICval 2015.