Actualidad | Noticias | 06 MAR 2015

La URJC seleccionada para el Google Summer of Code

El Google Summer of Code ofrece a los estudiantes becas para escribir código para diferentes proyectos de software libre.
Campus Móstoles Universidad Rey Juan Carlos
Campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos

El Google Summer of Code (GSoC) es una iniciativa de Google para animar a universitarios de todo el mundo a participar en proyectos de software libre. A través del GSoC los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar sus trabajos dentro de proyectos de software libre seleccionados por Google, entre los que se encuentra ‘JdeRobot’ del grupo de Robótica de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Rey Juan Carlos.

 

Este proyecto de software libre es una plataforma para programar aplicaciones robóticas y de visión artificial. Los estudiantes pueden participar elaborando sus propuestas en línea con alguno de los 7 proyectos concretos, que consisten en la programación de varias funcionalidades para extender la utilidad de JdeRobot, como son el uso de sensor Kinect2, Google Glasses, interacción con navegadores web, entre otros.

 

La participación de la URJC en este prestigioso programa supone, según el investigador principal del proyecto y profesor de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación, José María Cañas, “un respaldo externo a la calidad del trabajo realizado los últimos años en JdeRobot y una oportunidad para seguir creciendo en funcionalidad y dar a conocer la plataforma internacionalmente. Además, nos permite atraer a buenos estudiantes de todas las partes del mundo que se suman a colaborar programando gracias al apoyo económico de Google”, añade.

 

Mentores de GSoC en España han presentado en la URJC este programa de becas a los alumnos interesados en presentar sus propuestas y también les han mostrado algunos casos de éxito. “Conviene preparar bien la propuesta interactuando con los mentores para que la solicitud tenga más posibilidades de ser aceptada”, señala el profesor José María Cañas.

 

Desde su creación en 2005, el programa Google Summer of Code ha reunido a más de 8.500 estudiantes y más de 8.300 mentores de una centena de países de todo el mundo para producir entorno a los 50 millones de líneas de código. Los estudiantes seleccionados para el GSoC 2015 recibirán una beca de 5.500 dólares. El plazo para la presentación de propuestas estará abierto entre el 16 y el 27 de marzo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información