Actualidad | Noticias | 01 ABR 2016

La utilización de drones en los procesos de negocio como ventaja competitiva

Esta innovadora tecnología cuenta con múltiples aplicaciones en el sector industrial, energético y agroalimentario además de mejorar los procesos de negocio de las empresas
Drones

Actualmente son muchos los ingenieros, profesionales y emprendedores los que apuestan por el potencial de esta tecnología, ya que aplicada en diferentes campos como el industrial o energético podría aportar un sinfín de beneficios a la sociedad.

El dron se ha convertido en una tecnología novedosa y práctica al servicio de las empresas del sector público y privado. Además, esta herramienta está cobrando protagonismo en la sociedad, pues es una potente ayuda en situaciones donde el acceso de personas es complicado, caro en recursos y con un componente de riesgo elevado.

En este ambiente, Sitep, puntera en tecnología y brillante en soluciones, ha abierto una nueva división para la geolocalización de captación de datos a través del uso de dispositivos embarcables en vehículos, terrestres y aéreos no tripulados. Según explican desde la compañía, que cuenta con un equipo de pilotos expertos y naves específicas para cada situación, además de la certificación y homologación autorizada para operar en Europa, poseen un software de desarrollo propio, necesario para la captación eficiente de la información.

Existe un mundo por explorar y en este contexto el uso de esta tecnología genera un importante impacto para el desarrollo sostenible de la sociedad. De hecho, desde Sitep explican que a través de las ventajas de utilizar esta herramienta de vehículos aéreos no tripulados, ofrecen a las empresas cliente la posibilidad de acceder a datos que, o no se podrían, o resultarían demasiado caros de obtener de otra forma.

Tanto es así que configuran en la mayoría de los casos una posibilidad muy elevada de optimización de los procesos de negocio de las empresas. Gracias a la utilización de este tipo de herramientas, la captación de datos en entornos complejos o de accesibilidad reducida es mucho más rentable y eficiente pues se ahorra en tiempo, coste y riesgo. “La información recogida se entrega  al cliente procesada y cargada en un entorno geográfico de su conveniencia”, añaden desde la empresa.

En la actualidad, la utilización de drones cobra especial interés en diferentes ámbitos. Entre ellos destaca la Administración Pública, que gestiona activos como mobiliario urbano. Asimismo, también es de interés para la inspección visual de elementos dispersos en la geografía, como por ejemplo antenas, puentes, tendido eléctrico e infraestructuras energéticas (eólicas o solares). En relación al análisis del territorio, el uso de la herramienta es importante en la seguridad, convirtiéndose en soporte a emergencias de todo tipo, y en la generación de cartografía, mediante captación de imágenes sobre el territorio; igualmente, el uso de drones también es importante para las empresas de utilities con infraestructura territorial y por ello Sitep se ha convertido ya en un referente para estos sectores. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información