La versión gratuita de Spotify podría estar infectada con malware

Desde Spotify, y debido a la voz de alarma dada por muchos de sus usuarios, se investiga si un software malicioso está entrando a través de la publicidad de su versión gratuita.

Spotify LOGO

Han sido los propios usuarios de la versión más popular de Spotify, la gratuita, quienes han informado y solicitado medidas a la compañía, a través del foro de soporte oficial. Muchos de ellos también se han hecho eco del problema a través de las redes sociales.

Mediante estas reclamaciones, Spotify ha tenido conocimiento de que los anuncios de su versión gratuita están infectando de malware los ordenadores y dispositivos móviles de algunos usuarios.

Se trataría de un problema que está afectando tanto a usuarios de PC como de Mac. Los equipos infectados comenzarían a comportarse de manera extraña; concretamente abriendo sin control en el navegador páginas no solicitadas cuyo contenido estaría infectado. Según un usuario afectado: "Si tienes Spotify abierto, abrirá de forma constante en el navegador por defecto páginas con malware o virus".

Desde Spotify aún no se han tomado medidas concretas pero sí se ha comunicado oficialmente que el asunto se está investigando. Entre tanto los expertos de la compañía recomiendan en primer lugar, no ejecutarlo o, como medida adicional, desinstalarlo del ordenador y ejecutar algún antivirus o antimalware para eliminarlo del aparato.

No es la primera vez que Soptify afronta una situación de estas características. En el año 2011 miles de usuarios, también de la versión gratuita, vieron cómo sus ordenadores quedaban infectados con malware.