Actualidad | Noticias | 05 MAY 2016

Las diez empresas americanas que mejor pagan en tecnología

Tags: Empleo
El sector tecnológico americano ofrece algunos de los sueldos más altos de toda la industria, gracias a la alta demanda de ingenieros de software, desarrolladores o científicos de datos. Pero, según Glassdoor, estas diez compañías tecnológicas son las que más pagan.
software google
Sarah K. White

El mundo moderno de los negocios se desarrolla alrededor de la tecnología, lo que significa que las compañías necesitan gente que los gestione. Encontrar trabajo en STEM es una buena manera no sólo garantizar la seguridad del empleo sino también de tener un sueldo de seis cifras. Glassdoor –un sitio web que ofrece opiniones e información sobre sueldos y beneficios proporcionada por los propios trabajadores de compañías de todas las industrias– recoge datos sobre sueldos de las mayores compañías tecnológicas de Estados Unidos y ha determinado cuáles son las diez empresas de tecnología que pagan mejor. Utilizando sus datos, Glassdoor calcula el promedio de retribución total y la media de sueldos de compañías de todas las industrias. Estas son las 10 compañías tecnológicas que reportan los salarios más altos.

 

Juniper Networks

Con base en Sunnyvale, California, su misión es mejorar y reinventar la infraestructura de redes centrándose en la “simplicidad, seguridad, apertura y escala”. Juniper afirma que maneja diariamente 4.500 millones de actualizaciones de medios sociales de cinco de las redes más utilizadas, hace posibles siete de las ocho bolsas de valores más grandes del mundo y es responsable de la seguridad del 85% del tráfico de smartphones de Estados Unidos. Según los encuestados por GlassDoor, la compañía tiene una puntuación de 3,7, el 96% aprueba al CEO Rami Rahim y el 76% recomendaría la compañía a un amigo. Los encuestados mencionan un plan de salud fuerte y completo y la posibilidad de trabajar desde casa cuando sea necesario.

En Juniper Networks, la media de retribución total es de 157.000 dólares por año, y el salario medio anual es de 147.000 dólares. Los datos de Glassdoor muestran que el equipo de ingenieros de Juniper Networks alcanzan sueldos  con un promedio de 146.699 dólares, mientras que los ingenieros de soporte técnico consiguen los 111.483 dólares por año.

 

Google

Google es una potencia en el mundo de la tecnología, y casi cualquier persona con acceso a internet ha utilizado algún producto de Google alguna vez. La compañía tiene una valoración de 4,4 estrellas, según las 5.000 opiniones recogidas por Glassdoor y el 98% aprueba a su CEO, Sundar Pichai, mientras que el 91% recomendaría la empresa a un amigo. Google es algo más que un motor de búsqueda, la compañía participa en casi todas las áreas de la tecnología, y se enorgullece de permanecer tan poco convencional como permita su status corporativo. Google afirma que se basa en “equipos pequeños y focalizados” con “un ambiente enérgico”. Los beneficios de los empleados incluyen almuerzo y refrigerios gratis, gimnasio, coches de empresa, horario flexible, grandes bajas maternales y paternales y la posibilidad de trabajar desde casa, sólo por nombrar unos pocos.

La media anual de retribución en Google es de 153.750 dólares, y el salario medio anual es de 123.331 dólares. Los datos de Glassdoor muestran que el promedio de salario de un ingeniero en Google es de 127.027 dólares, mientras que el de los ingenieros de software senior es de 162.249 dólares al año.

 

VMware

Localizada en Palo Alto, California, WMware es líder en infraestructura cloud y movilidad de negocios gracias a su tecnología de virtualización patentada. VMware promete hacer las TI más “fluidas, instantáneas y más seguras”,  permitiendo a los departamentos de TI promover la innovación en el trabajo y desarrollar nuevas herramientas más rápidamente. La puntuación de VMware es de 3.8 estrellas. El 85% aprueban al CEO, Pat Gelsinger, y el 78% recomendaría la empresa a un amigo. Los beneficios de VMware tienen una puntuación de 4,2 estrellas, por cosas como el buen equilibrio entre vida laboral y vida profesional, gran cantidad de descuentos para los empleados en algunos artículos, tiempo ilimitado de vacaciones o un seguro de salud de calidad. VMware tiene una media de retribución total de 152.133 dólares por año y un sueldo anual base de 130.000 dólares. Los ingenieros de software de VMware tienen un promedio de sueldo de 110.737 dólares en Glassdoor, mientras que los desarrolladores de aplicaciones senior tienen un sueldo medio de 125.246 dólares al año.

 

Amazon Lab126

Amazon Lab126 tiene sus oficinas centrales en Sunnyvale, California, y es un segmento del negocio de Amazon centrado en la innovación a través del desarrollo de dispositivos electrónicos de consumo como el Kindle. Se inició en 2004 como una forma para desarrollar y mejorar productos como el Kindle Voyage, la Amazon Fire TV y el Kindle Fire HDX. La misión de Amazon Lab126 es  “tener disponibles en menos de 60 segundos todos los libros que se hayan escrito, en cualquier idioma, impresos o no impresos”. También se incluye en esta misión crear una experiencia de usuario que integre películas, programas de televisión, revistas, apps y juegos. La compañía tiene una valoración de 3 estrellas en el ranking de Glassdoor, un 75% aprueba a su CEO, Jeff Bezos, y sólo un 50% recomendaría la empresa a un amigo.

Para los empleados de Amazon Lab126, la media de retribución total es de 150.000 dólares y el salario medio anual es de 138.700 dólares. Los ingenieros de desarrollo de software tienen un promedio de sueldo de 108.621 dólares, según GlassDoor, mientras que el de los ingenieros de desarrollo de software seniors es de 153,961 dólares al año.

 

Guidewire

Localizada en Foster City, California, Guidewire se dedica a ayudar a las aseguradoras a adaptarse al rápido cambio de ritmo de la tecnología con software. El software de Guidewire ofrece analíticas predictivas para la industria de seguros, para ayudarles a conseguir una salida más rápida al mercado, dándole a los agentes una mayor independencia y rapidez para reaccionar ante catástrofes globales. La compañía tiene una puntuación de 4,6 estrellas, el 95% aprueba al CEO, Marcus Ryu y el 93% recomendaría la compañía a un amigo. Los beneficios son bastante estándar, buen seguro de salud y flexibilidad para trabajar desde casa un día a la semana.  En Guidewire, la media de retribución total es de 150.020 dólares, y la media de salario base es de 135.000 dólares anuales. Los ingenieros de software senior tienen  promedio de sueldo anual de 144.000 dólares mientras que el promedio de sueldo para los ingenieros de QA es de 11.559 dólares.

 

Cadence Design Systems

Cadence Design Systems, situada en San José, California, trabaja en el desarrollo de productos electrónicos de vanguardia como cámaras, smartphones, tablets, dispositivos de juego o infraestructuras cloud. Tiene oficinas en 17 países en todo el mundo. Cadence tiene una puntuación de 4 estrellas en el ranking de Glassdoor, el 97% aprueba a su CEO, Lip-Bu Tan, y el 84% recomendaría la empresa a un amigo. Los encuestados citan un excelente sistema de salud, días ilimitados por enfermedad y flexibilidad para un buen balance entre vida laboral y personal como algunos de los mejores beneficios de trabajar en Cadence.

Cadence Design Systems tiene una media de retribución total de 150.101 dólares al año, y una media de salario base anual de 140.000 dólares. Los ingenieros de productos principales en Cadence tienen un promedio de salario anual de 132.485 dólares al año, mientras que los desarrolladores de software tienen un promedio de sueldo anual  de 98.824 dólares.

 

Facebook

Facebook, con sede en Menlo Park, California, es actualmente la mayor red social a nivel mundial. Fundada en 2004, Facebook se ha convertido en la forma principal para la gente de mantenerse comunicada y conectada. La compañía se enorgullece del impacto que tiene en miles de millones de usuarios en todo el mundo y está intentando centrarse en la creación de un cambio significativo. Facebook tiene una valoración de 4,5 estrellas, su CEO, Mark Zuckerberg, tiene la aprobación del 98% y el 92% recomendaría la empresa a un amigo. Como compañía, Facebook se ha dedicado siempre a cambiar las normas sociales, algo que hizo evidente Zuckerberg sembrando un precedente al coger dos meses de baja paternal tras el nacimiento de su hija.

Los empleados de Facebook tienen un promedio de retribución total de 150.000 dólares al año, con un salario medio anual de 127.406 dólares. Los ingenieros de software tienen un promedio de sueldo de 126.276 dólares, según Glassdoor, mientras el promedio de sueldo para los científicos de datos es de 134.247 dólares al año.

 

Twitter

Con base en San Francisco, Twitter creció rápidamente en popularidad tras su fundación en 2006, convirtiendo en una de las redes sociales más utilizadas. Se impregnó de la cultura social como forma para dar voz a todos, aunque fuera en tan sólo 140 caracteres. Twitter tiene una valoración de 4.0 estrellas en el ranking de Glassdoor, su CEO, Jack Dorsey, tiene la aprobación del 88% y el 74% recomendaría la compañía a un amigo. Los encuestados remarcan una generosa baja maternal y paternal, calendarios flexibles y almuerzos y refrigerios gratuitos como algunos de los mejores beneficios de los empleados.

En Twitter, la media de retribución total es de 150.000 dólares al año, mientras que el salario base medio es de 133.000 dólares al año. El promedio de salario para un ingeniero de software es de 127.430 dólares, mientras que los ingenieros de software senior tienen un promedio de sueldo anual de 134.861 dólares y los ingenieros de sistemas de datos un promedio de 149.392 dólares al año.

Box

Con sede central en Redwood City, California, Box se dedica a ayudar a las grandes empresas a ser más ágiles, como las startups. La compañía promete ayudar a las empresas de cualquier industria a ser más flexibles, productivas y competitivas. Según el ranking de Glassdoor, el 95% de los empleados aprueba a su CEO, Aaron Levie, y el 71% recomendaría la empresa a un amigo. Los beneficios para los empleados en Box incluyen tiempo libre, comidas y refrigerios gratis, incentivos de salud y un plan de compra de acciones para los empleados y ayudas para fitness. Los encuestados también valoran la flexibilidad para las bajas maternales y paternales y un plan competitivo de salud.

Box tiene un promedio de retribución total de 150.000 dólares al año, con un salario medio anual de 133.000 dólares. En Box, un ingeniero de software tiene un promedio de sueldo de 129.299 dólares al año, según los datos de Glassdoor, mientras que los ingenieros de software seniors ganan un promedio de 159.307 dólares al año.

 

Walmart eCommerce

Walmart eCommerce es la división de tecnología de Wallmart centrada en el aspecto digital de la compañía. Cuentan con un sistema abierto y tecnología cloud híbrida que les permite codificar en cualquier lenguaje. Walmart eCommerce se enorgullece de mantener una cultura de startup, a pesar de la reputación corporativa de su empresa madre. Contratan a ingenieros, diseñadores web y científicos de datos de todo el mundo que puedan crear soluciones que aprovenchen la tecnología de código abierto de la compañía, tanto en Ux/UI, móvil, merchandising, marketing, finanzas o servicios de usuario, entre otros. Tiene una valoración de 3.3 estrellas, el 76% aprueba a su CEO, Neil M. Ashe y el 52% recomendaría la compañía a un amigo.

Para los empleados de Walmart eCommerce, el promedio de retribución total por año es de 149.000 dólares con un salario medio anual de 126.000 dólares. El promedio de sueldo para un ingeniero de software es de 128.572 dólares anuales y el de los ingenieros de software de nivel tres es de 113.364 dólares al año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información