Actualidad | Noticias | 09 SEP 2016

Las empresas españolas carecen de consejos digitales

Un estudio de Penteo, presentado por su director Javier Sala en el 30 Encuentro de Telecomunciaciones y Economía Digital, revela que en España no existe ninguna empresa con un consejo digital, una fórmula para afrontar la transformación digital que se está imponiendo en Estados Unidos.
CIO-CEO
Redacción CIO

Una investigación de Penteo, en el que ha consultado a 278 CEO de grandes empresas, no encuentra consejos digitales en las empresas españolas, aunque es cierto que el 18% de las organizaciones de más de 1.000 empleados cuentan con un comité digital, así como un 11% de las compañías de entre 500 y 1.000 empleados.

El documento, que también analiza doce aspectos tecnológicos clave que afectarán a las empresas, entre ellos la analítica, marketing digital, equipo y talento, workplace o cloud.

En el caso de la tecnología cloud, un 35% de los encuestados están entregando ya servicios a la nube y un 51% utilizará la nube en 2016. El modelo workplace as a service sólo se encuentra presente en un 4% de las empresas.

Respecto a Big Data, Penteo señala que “hay más pilotos que proyectos reales”, aunque la opinión unánime entre los CEO es que en el futuro no se empleará tecnología propia sino Big data as a Bervice.

En materia de ciberseguridad, según el estudio, las empresas están haciendo muy poco, pese a que un 64% de los CIO piensan que su empresa es vulnerable.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información