Las navieras apuestan por los servicios Wi-Fi a bordo para mejorar la experiencia del pasajero

Balearia, FRS y Naviera Armas incorporan Wi-Fi vía satélite en sus buques de la mano de Quantis. Balearia, FRS y Naviera Armas cuentan ya con un buque equipado con conectividad Wi-Fi y su intención es proveer de estos servicios al pasajero en la totalidad de sus flotas.

Quantis OpenSea

La multinacional española de servicios satelitales ha formalizado acuerdos como proveedor oficial de Balearia, FRS y Naviera Armas, a las que facilitará conectividad a Internet que les permitirá ofrecer servicios WiFi de máxima calidad a los pasajeros de sus ferries y, también conexión para atender las necesidades de la navegación y de las tripulaciones.

Balearia cubre los trayectos entre la península y las Islas baleares, FRS entre el sur de España y el norte de Marruecos y Naviera Armas ofrece servicios de ferry entre las diferentes islas Canarias y con Huelva. En todos los casos, Quantis facilita el servicio satelital, todo el equipamiento necesario (antenas, módems, etc.) y los servicios Wi-Fi y Hot Spot, capaces de dar acceso a Internet de máxima calidad a los pasajeros de estos buques, que puedan trasladar una media de 700 personas.

“Las capacidades de ancho de banda se han multiplicado por tres en los últimos años y los costes de los equipos y de las conexiones también han bajado, lo que está animando a estas compañías a ofrecer servicios W-iFi a sus pasajeros y mejorar su experiencia como clientes, porque el Wi-Fi es un valor diferencial respecto a sus competidores”, señala David Carmona, director de Servicios de Movilidad de la operadora satelital.

En cada uno de los casos, Quantis facilita un servicio a medida de las necesidades y requerimientos de cada cliente.