Las noticias de la semana: Galaxy Note 7, HP... y más

Esta semana ha venido cargada de noticias relevantes en el sector como todo lo acontecido en el seno de Samsung con el Galaxy Note 7, los recortes de personal de HP o la nueva división de Inteligencia Artificial de Microsoft. Además, ComputerWorld lanza nuevo número en formato digital.

galaxy note 7 quemado

ComputerWorld lanza una nueva edición de su revista digital. En el número de octubre abordamos la transformación digital como objetivo TIC. El mundo del retail está sufriendo una transformación, debido en parte a que IoT (Internet de las Cosas) y su red de conexiones que unen al mundo físico y el digital están cambiando constantemente debido al ecosistema de ordenadores, dispositivos móviles, tiendas, vehículos, dispositivos wearables y más. Y, dentro de nuestra sección habitual de entrevistas cabe destacar a Pedro Ligero, director general de ServiceNow, además de muchas novedades más para estar al día de los últimos movimientos y tendencias del sector.

El Samsung Galaxy Note 7 fracasa definitivamente y hunde a la compañía en Bolsa. La semana ha sido más que complicada para el fabricante surcoreano. Comenzó con la noticia de que se habían reportado siete casos de incendios más de terminales ya reemplazados, y acabó con la compañía pidiendo a sus usuarios que apagasen los smartphones tras decidir paralizar su fabricación. Las consecuencias ya se están notando en sus arcas.

HP recortará 4.000 puestos de trabajo. La difícil situación del mercado global de impresión y la continua caída de ventas en PC –octavo trimestre consecutivo- están forzando a hacer una reestructuración a la compañía que culminará con la destrucción de entre 3.000 y 4.000 empleos para 2019.

Verizon podría echarse atrás en la compra de Yahoo. Lo que parecía una operación cerrada podría irse al traste tras conocerse la fuga de datos que en 2014 comprometió a más de 500 millones de cuentas de Yahoo. Ésta última sigue insistiendo en continuar con la integración, pero desde Verizon han podido cambiar de opinión y buscarán, por lo menos, un descuento de los 4.830 millones de euros iniciales.

Microsoft apuesta por la Inteligencia Artificial. La tecnológica de Redmond ha creado una división de IA que liderará Harry Shum y que estará conformada por más de 5.000 científicos e ingenieros que tendrán como principal objetivo democratizar esta ciencia.