Actualidad | Noticias | 16 ABR 2015

Las profesiones TIC, a niveles de pleno empleo

Tags: TIC Empleo
El Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática (CCII) y el SEPE presentan el 'Estudio Nacional sobre la situación laboral de los profesionales de las tecnologías de la Información'.
personas empleadas tecnología
ComputerWorld

Juan Pablo Peñarrubia (Presidente del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática (CCII), Fernando Suarez (Vicepresidente primero de CCII y corresponsable del desarrollo del estudio) y Reyes Zatarain (Directora General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) serán los responsables de presentar en el Centro de Formación Profesional de Santamarca del SEPE el estudio sobre el panorama actual del mundo laboral de las TIC y las optimistas perspectivas de futuro que presentan para los profesionales del sector.

El viernes 17 de abril se revelarán las claves del 'Estudio Nacional sobre la situación laboral de los profesionales de las tecnologías de la Información' realizado IDEADA, cuyas conclusiones revelan como se convertirá en un posible “yacimiento de empleo”, lo que supone una oportunidad para colectivos con mayores dificultades de acceso al mundo laboral, además de configurarse como la pieza básica para la competitividad empresarial y económica del país.