Actualidad | Noticias | 19 JUN 2015

Las redes 5G unen a la Universidad Técnica de Dresde con Bell Labs

Entre ambas desarrollarán y probarán tecnologías para maximizar la eficiencia de las redes de 5G y responder a la creciente demanda de conectividad de las personas y las cosas.
acuerdo_alianza_partner
CIO España

Los laboratorios Bell Labs van a colaborar en las investigaciones del Laboratorio 5G de la Universidad Técnica de Dresde (Alemania). Como nuevo miembro de este laboratorio, que incluye cuatro líneas de actividades separadas (Redes y Soluciones Inalámbricas; Aplicaciones de Internet Táctiles; Sistemas de Silicio y Soluciones de Nube en la Frontera de la Red de Móviles) Alcatel-Lucent se centrará inicialmente en los esfuerzos de investigación de la línea de Redes y Soluciones Inalámbricas del programa.

 

“Con los conocimientos de Alcatel-Lucent y la información de sus sistemas, podemos abordar los retos más importantes en el diseño y operación de las redes móviles de alta fiabilidad y robustez”, ha comentado el profesor Gerhard Fettweis, responsable del Laboratorio de 5G de Alemania de esta universidad.

 

Dentro de este acuerdo de colaboración de investigación, las dos organizaciones realizarán el desarrollo y las pruebas de diversas tecnologías que ayudarán a definir las capacidades de las redes móviles de 5G para responder a la demanda masiva de conectividad del futuro, con las altas prestaciones requeridas por los usuarios finales. En concreto la cooperación de investigación de Alcatel-Lucent se centrará en la definición de una nueva interfaz aérea y en la utilización de múltiples conexiones entre un dispositivo y los sistemas radio.

 

“Nuestra trayectoria con la Universidad Técnica de Dresde va más allá de la definición de 5G en una fase muy temprana, y ya estamos realizando conjuntamente una serie de innovaciones para facilitar aplicaciones de baja latencia, soluciones de mayor capacidad, y soportar un número masivo de dispositivos de máquinas conectados y un número masivo de conexiones MIMO (sistemas con múltiples enlaces de entrada y múltiples enlaces de salida)”, ha comentado Tod Sizer, responsable de investigación de soluciones inalámbricas de los laboratorios Bell Labs.

 

Los Bell Labs proporcionarán los fondos de la investigación conjunta y posteriormente incorporarán los resultados en su trabajo de desarrollo de la Red de 2020, en fase de ejecución.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información