Las tres primeras empresas del ranking de tecnológicas en España son Operadoras de Telecomunicaciones

Telefónica España destaca en el ranking de facturación de 2015

Computerworld España ha publicado el ranking por facturación de las empresas tecnológicas de España y los tres primeros puestos los ocupan las principales operadoras de telecomunicaciones: Telefónica, Vodafone y Orange. En el octavo puesto está Yoigo, también operador pero que con menos años en el mercado ha conseguido colarse en el top 10.

Telefónica España ocupa la primera posición, además llama la atención de que suma prácticamente la misma facturación que la suma de los puestos dos al cinco. La suma de la facturación de Vodafone, Orange y Yoigo apenas suma el 65% de la facturación de Telefónica España.

Por otro lado Indra continúa siendo la principal consultora de tecnología en la posición cuatro del ranking. Así, el Top 5 de las consultoras en España lo conforman Indra, IBM y Hewlett Packard Enterprise, Accenture e Informática El Corte Inglés.

La posición de Telefónica España en la facturación de las tecnologías y las telecomunicaciones es dominante, un 44% de la facturación del Top 10, casi duplica el conjunto de la posición dos a la diez.

Otra lectura que puede interpretarse de la facturación de las operadoras de telecomunicaciones y el reparto de las primeras diez empresas es que los productos y servicios son en su mayoria tradicionales, la compra de servicios innovadores todavía está muy lejos del consumo B2B de España.