Actualidad | Noticias | 08 SEP 2016

Lo nuevo del anuncio del iPhone 7

¿Listo para descubrir la nueva generación iPhone? Los nuevos iPhone 7 traen de nuevos dos versiones: una con pantalla de 4,7" y cámara de 12MP; y otra con pantalla de 5,5" y doble cámara trasera.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

Apple ya ha presentado la nueva generación de su Smartphone insignia: vuelve a haber dos versiones que, a parte del diseño, se diferencian por que el más pequeño tendrá una pantalla de 4,7" y una única cámara trasera; mientras que el más grande cuenta con pantalla de 5,5" y doble cámara trasera. ¿Quieres conocer mejor el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus?

Vistos de frente no parece que haya muchas diferencias en diseño con respecto a los iPhone 6S, pero habrá que tenerlos en la mano para apreciar los matices: con el iPhone 7 Plus, y su doble cámara trasera, no será complicado identificar el producto a simple vista. ¿No crees?

Uno es más grande y el otro más compacto, pero aún así hay una serie de características técnicas comunes:

  • Cuerpo con aluminio Series 7000.
  • Certificación IP67: son los primeros iPhone con resistencia al agua y al polvo.
  • Cámara FaceTime de 7MP, con apertura F2.2 y grabación de vídeo en FHD.
  • Chip Apple A10 con CPU de 4 núcleos y co-procesador de movimiento M10.
  • Versiones con memoria interna de 32GB, 128GB y 256GB.
  • Barómetro y giroscopio de 3 axis.
  • Sensor de huella dactilar. 

En esta ocasión los dos iPhone traen un doble altavoz para lograr un sonido estéreo, ven eliminado el clásico conector de auriculares de 3,5 mm e incorporan un nuevo botón Home con sensor de presión. ¿Para qué vas a utilizar esto último? 

El iPhone 7 es el más pequeño y compacto, dirigido a quienes quieran llevar el dispositivo en el bolsillo con toda la comodidad del mundo y, por qué no, manejarlo con una sola mano. La pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas trae tecnología IPS y una resolución de 1334x750 pixels. ¿Autonomía? Hasta 14 horas en llamadas y hasta 40 horas al reproducir música digital.

Pero, si quieres algo más, en ese caso el iPhone 7 Plus deberá ser la elección principal. Esta versión trae una gran pantalla FULL HD de 5,5 pulgadas, también con tecnología IPS y 3D Touch. ¿Te gusta la fotografía y viajar? Al darle la vuelta al celular se descubrirá una de las novedades más importantes de la nueva generación: dos cámaras de 12MP que, combinadas, aportarán un zoom óptico de 2 aumentos y proporcionarán un prometedor efecto tipo "bokeh". 

La cámara principal del iPhone 7 y iPhone 7 Plus contará con apertura F1.8, estabilizador óptico de imagen, grabación de vídeo en 4K, óptica de 6 elementos y capacidad para tomar panorámicas de hasta 63MP. Pero, sin duda alguna, el iPhone "grande" será el idóneo para los fans de la fotografía: y que no se me olvide, con este terminal se tendrá un extra de autonomía de hasta 7 horas en llamadas y de hasta 20 horas al reproducir música. 

¿Cuál será la nota negativa de las dos nuevas joyas de Apple? El precio de mercado, notablemente inferior en USA: el iPhone 7 partirá de un precio de 649 dólares en EEUU y de 769 euros en Europa, mientras que el iPhone 7 Plus podrá comprarse en EEUU desde 769 dólares y en Europa desde 909 euros. En España estarán disponibles a partir del 16 de Septiembre. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información