Actualidad | Noticias | 16 SEP 2016

Los adictos a videojuegos podrían ser presa fácil de los ciberataques

Según un estudio llevado a cabo por ESET, los jugones prefieren comprometer la seguridad de sus dispositivos a perder una partida
Los adictos a videojuegos podrían ser presa fácil de los ciberataques

Da igual si se trata de Pokémon Go, de GTA o de World of Warcraft: los juegos online son adictivos. Y así lo confirma un estudio llevado a cabo por ESET, la mayor empresa de seguridad informática con sede en la Unión Europea, en el que se destaca también que uno de cada diez jugones admite haber estado delante de la pantalla entre 12 y 24 horas sin parar de jugar, aunque más extrema es la respuesta de un 6% de los encuestados: éstos afirmaron que se han mantenido pegados al ordenador o al móvil durante más de 24 horas al menos una vez sin salir del mundo virtual con el que estaban fantaseando.

El estudio, llevado a cabo entre 500 aficionados a los videojuegos el pasado mes de agosto, revela que el 83% de los encuestados pasa un par de horas delante de la pantalla con sus juegos favoritos, mientras que el 10% de los encuestados llega a las cinco horas diarias. El 3% supera las 10 horas diarias jugando. Frente a estas cifras, sólo el 14% de los jugadores admite estar obsesionado con sus videojuegos favoritos. 

Durante la elaboración del estudio, también se preguntó a los participantes si tenían instalada alguna solución de seguridad en los dispositivos que utilizaban para jugar y más de la mitad (53%) dijo que no debido a que “no la necesitaban”, “no les gustaban las ventanas emergentes”, “ralentizaba la máquina” o “interrumpían sus partidas”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información