Los auriculares de Google que traducen 40 idiomas en tiempo real

Los Pixel Buds son los nuevos auriculares inalámbricos de Google capaces de traducir hasta 40 idiomas de manera instantánea.

Google Pixel Buds

Ya te habíamos hablado por aquí de auriculares capaces de funcionar como un traductor simultáneo directamente conectado a tu oído. ¿Te acuerdas de Pilot, el auricular creado por Waverley Labs, startup con sede en Nueva York, que traduce de forma simultánea hasta cuatro idiomas? ¿O de Clik, los auriculares inalámbricos que pueden traducir 37 lenguas distintas en tiempo real?

Bien, pues ahora vamos a presentarte los Pixel Buds, unos auriculares (inalámbricos también) capaces de traducir, ni más ni menos, que 40 idiomas automáticamente.

La traducción se realiza a través de una aplicación nueva de Google Translator, gracias a la cual podrás tener un conversación fluida con un interlocutor que hable un idioma desconocido para ti. Los auriculares irán traduciendo en tiempo real, en tu oído, las palabras de la persona que te está hablando. Del mismo modo, el sistema irá traduciendo en voz alta lo que tú estés diciendo, al idioma escogido por ti.

Estos auriculares bluetooth de Google cuentan con un micrófono incorporado y han sido optimizados para su uso con Google Assistant. Si quieres activar el asistente solo tendrás que presionar el touchpad del auricular derecho y dar la indicaciones pertinentes mediante voz: realizar una llamada, conocer tus mensajes nuevos, obtener una dirección, subir y bajar el volumen de una canción, etc.

Los Pixel Buds tienen una autonomía de unas 5 horas de reproducción y traen un estuche para guardarlos que posibilita unas 24 horas más de carga. Estarán disponibles en noviembre para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Australia, a un precio de 159 dólares.